Córdoba

Concejales de Cereté estarían planeando un ‘grito de independecia’ del Alcalde

Para nadie es un secreto en el municipio de Cereté que la imagen del mandatario local va de ‘capa caída’ a raíz de los escándalos protagonizados en su administración y la falta de cumplimiento hacia la comunidad que lo eligió.

La gente se siente descontenta con Toño Rhenals, los líderes de los barrios comentan que el hombre “promete solucionar problemas como arreglo de calles, parques, mejorar la seguridad pero que nunca cumple”. Incluso, ahora existen otros que también se habrían desilusionado del mandatario cereteano por su falta de ‘palabra’.

Se trata nada más y nada menos que los Concejales de este municipio, quienes estarían esperando que el Alcalde por fin los tenga en cuenta para atender las peticiones que también le hacen sus comunidades.

“Nunca nos habia tocado un Alcalde tan incumplido, van casi 2 años de administración y Toño no le ha dado la importancia que merecen los coadministradores de este municipio”, dicen experimentados líderes de Cereté conocedores de la política local.

Pero al interior del Concejo se dice que no todos están unidos, que hay desconfianza entre colegas y esto se convertiría en el verdadero ‘florero de llorente’ para desarmar la tal coalición. Pero, ¿Quien romperá el florero?. El 20 de julio de 1810, este fue el detonante que desató el Grito de Independencia de Colombia.

Pero regresemos a Cereté 2021. Afirman líderes cercanos al Concejo que sólo tres (3) cabildantes serían los ‘consentidos’ del Alcalde y a quienes sí les estaría cumpliendo todos sus deseos, pero ajá ¿Y el resto qué?. Los otros 11, es decir la mayoría, estarían viviendo las ‘verdes’ sin poder cumplirle a su gente.

Lo cierto es que aún los Concejales no se han revelado y siguen creyendo como muchos cereteanos en las ‘ famosas promesas’ del Alcalde de Cereté y así apoyando los proyectos de acuerdo que presenta ante la corporación.

Para la muesta un botón, hoy 20 de Julio, Día de la Independencia, en el último día de sesiones extraordinarias, los 15 cabildantes aprobarán vigencias futuras al municipio por más de 30 mil millones de pesos para grandes obras de impacto en Cereté.

Esto demuestra que el ‘matrimonio’ Concejo – Alcalde aún estaría en buenos terminos, pero no en luna de miel , sin embargo la pregunta que se hace la gente en Cereté es, si Toñito no les cumple como es su ‘famosa costumbre’. ¿Los concejales si darán un verdadero grito de independencia?

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros