Concejo de Bogotá aprobó un Día sin Carne, la medida podría tener eco a nivel nacional

En una decisión histórica, el Concejo de Bogotá aprobó ayer el proyecto de acuerdo que declara la emergencia climática en la ciudad. Ahora la iniciativa debe pasar a sanción de la alcaldesa Claudia López. La iniciativa estaría incluida en las medidas para combatir la crisis ambiental. Los cabildantes ponentes expusieron que este es un llamado para evitar una catástrofe climática, mientras haya tiempo.

De igual forma, señala esa corporación, dijeron que el cambio climático acabará con numerosas especies animales y vegetales. Ahí es donde toma relevancia la propuesta de tener un día sin carne.

El proyecto consta de 11 artículos, en los cuales establece 10 mandatos y 40 estrategias que deben seguir la actual administración y las dos siguientes para mitigar el impacto del cambio climático y generar conciencia ambiental entre los bogotanos.

Muhamad también dijo que el se busca que ordenamiento territorial sea alrededor del agua, brindar información a los niños sobre el cambio climático y por qué hay que cambiar la forma de vida, y crear un panel distrital de cambio climático integrado por científicos para asesorar al cabildo distrital en el control político sobre la situación el cambio climático.

La iniciativa ahora debe pasar a sanción de la alcaldesa Claudia López para que sea acuerdo de la ciudad. Esto se da por hecho, si se tiene en cuenta el mensaje de “felicitaciones” del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a la concejala Muhamad y al Concejo por la aprobación del acuerdo.

Y recientemente la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, había expresado su respaldo. “Este proyecto de acuerdo resulta necesario y llega en el momento indicado. Ha logrado reflejar de manera exitosa el sentir de personas de todos los grupos sociales, esa preocupación que tenemos por un futuro que resulta incierto. Estamos a tiempo de tomar consideraciones específicas”, dijo Urrutia.

“Esperamos la ratificación y la sanción de la alcaldesa, y empezar a hacer el control político y la activación del movimiento ciudadano”, dijo la concejala, quien destacó que el proyecto cuenta con el apoyo de 88.000 firmas y más de 100 organizaciones.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.