Confirman caso positivo de coronavirus en un miembro del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Además, River Plate de Argentina confirmó que el delantero colombiano Rafael Santos Borré fue aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo para covid-19.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó, a través de un comunicado, que uno de los miembros del cuerpo técnico del entrenador Carlos Queiroz, dio positivo para covid-19.

Según la Federación Colombiana, de acuerdo con los protocolos establecidos por el departamento técnico en la preparación del equipo nacional para los partidos programados para noviembre, se realizaron pruebas para covid-19, dentro del grupo que hará parte de la concentración de la Selección Colombia.

De acuerdo con estas pruebas realizadas, uno de los miembros del cuerpo técnico de la selección, del que no se ha revelado su nombre arrojó positivo para el virus.

Este anuncio se dio a tres días para conocer la lista de los seleccionados que estarán en la concentración para las dos fechas de la Eliminatoria Sudamericana programadas para noviembre.

De igual manera, la Federación aseguró que el cuerpo médico de la Selección de mayores tomó las “medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud” de Colombia, la FIFA y la Conmebol.

Esta no es la primera vez que la Selección Colombia se ve implicada en casos relacionados con el covid-19, ya que durante la fecha FIFA de octubre, los jugadores Matheus Uribe, David Ospina y Luis Díaz no pudieron concentrarse con la tricolor, ni disputar los partidos contra Chile y Venezuela, debido a su posible contacto con casos positivos para covid-19.

Próximas fechas

Por otra parte, la Selección Colombia se enfrentará en las eliminatorias para la Copa del Mundo en Catar 2022, el próximo viernes 13 de noviembre, contra la Selección de Uruguay, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y, contra el seleccionado de Ecuador, el martes 17 de noviembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Compartir en

Comments are closed.