Congresista que propuso no ir a UCI si le daba covid-19 se contagió

El representante liberal se convirtió en el primer legislador colombiano en confirmar su contagio.

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, quien propuso hace unos días que si un congresista resultaba contagiado por el coronavirus no tuviera derecho a estar en una Unidad de Cuidados Intensivos, confirmó este martes que está contagiado.

Él les había pedido a sus compañeros “tener responsabilidad con el país” y sesionar solo de manera virtual, que no asistieran al Capitolio. Esto ante la insistencia de algunos legisladores de concurrir de manera presencial a deliberar.

“¿Cómo le vamos a decir a una familia que la cama de UCI que debía ser para su abuelo o para su tío está ocupada por un congresista que, pudiéndolo hacer, se negó a trabajar desde la casa y se fue a sesionar de manera presencial”, expresó Correa, quien es médico de profesión.

El congresista liberal agregó: “Si se va a sesionar presencialmente, entonces quienes gritan presencialidad que firmen un consentimiento informado en el que renunciamos a la cama de UCI si nos llegamos a enfermar en el Congreso”.

Y este martes, a través de su cuenta Twitter, confirmó que había resultado positivo a la enfermedad.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!”, escribió el congresista.

Este representante, las pocas veces que había asistido al capitolio en la época del coronavirus, llamaba la atención en la medida que iba protegido con una máscara especial.

Correa se convierte así en el primer congresista del país en resultar positivo al coronavirus.

El Partido Liberal ya expresó su apoyo al representante. A través de su cuenta de Twitter, la colectividad escribió: “Fuerza José Luis, te acompañaremos en el proceso”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App