Congresistas proponen que nueva reforma tributaria ponga a las iglesias a pagar impuestos

La nueva reforma tributaria siga generando tela para cortar. Según el Gobierno Nacional, esta proposición para recaudar impuestos busca que las personas con ingresos anualessuperiores a 30 millones de pesos, tributen a la nación. Sin embargo, políticos de distintas toldas aseguran que estas nuevas medidas afectará el bolsillo del ciudadano.

En este sentido, los partidos de oposición presentaron en el Congreso una propuesta para que el Gobierno desista de esta idea. “Proponemos que las Iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, expresó la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda.

Según el analista de mercado, José Ignacio López, en Colombia solo el 6% de los impuestos que se recaudan son a través de esta renta. Para la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, antes de presentar una reforma tributaria, el Gobierno debe presentarle al país un ambicioso plan de austeridad.

Compartir en

Comments are closed.