Conmoción por ejecución grabada en video por grupo armado en Nariño

Está circulando en redes sociales el video de la ejecución de dos hombres, supuestamente de un grupo armado ilegal, cuyos cuerpos son luego descuartizados y calcinados.

La ejecución habría sido cometida por hombres armados, al parecer, del ‘Clan del Golfo’, en zona rural de Magüí Payán, en Nariño. El crimen habría ocurrido en la vereda Tortuga, de esa localidad.

“Esto les pasa si no se entregan”, dice un sujeto a quien no se le ve la cara en la grabación. Los hombres armados les preguntan a sus rehenes sus nombres. Las víctimas responden que se llaman William y Jhon. Uno de ellos dijo que llevaba un mes, supuestamente, en otro grupo armado ilegal.

Luego, aparece otro hombre desmembrando los cuerpos y después vierte combustible sobre ambos cadáveres.

“Para que cojan escarmiento, como dijo mi amigo, el otro día”, dice el ejecutor en el video. “Nosotros sí vamos hablando en serio”, continúa. “Si no se entregan esto es lo que les va a pasar”. Y les prende fuego.

La grabación fue difundida en WhatsApp, aunque, hasta el momento, no se ha precisado la fecha de la misma,

Sería una respuesta del grupo armado a otra grabación que circuló el pasado primero de julio y que fue atribuido al grupo residual E-30, Franco Benavides,

Así lo informó la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército, al señalar que ambos videos de aparentes enfrentamientos y asesinatos son veraces.

“Quiero hacer un rechazo enérgico contra los actos de barbarie que se están realizando en nuestro departamento”, aseguró el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El mandatario anotó: “Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad, ese es el llamado que hacemos desde Nariño”.

Las autoridades en Nariño buscan precisar estas matanzas y cuántas personas han sido asesinadas en estas disputas por el territorio.

Compartir en

Comments are closed.