Conoce al programador más joven del mundo

Un pequeño de la India obtuvo 900 puntos de 1.000 en el examen de desarrollo del programa en Python Language. Con esto puso su nombre en el Libro Guinness de récords mundiales. Conozca su historia.

De vez en cuando oímos hablar de casos concretos de niños con grandes habilidades cognitivas, capaces de proezas que superan no solo a las de niños y niñas de su edad, sino incluso a las de un adulto medio. El caso más reciente que se registró mediáticamente es el de Arham Talsania, un niño indio de 6 años que es el desarrollador de programas más jóven del mundo. Ya registró su nombre en el Libro Guinness de récords mundiales.

Con tan solo 6 años rompió el récord de Mahamad Hamza, un ciudadano británico de origen pakistaní, obteniendo 900 puntos de 1.000 en el examen de desarrollo del programa en Python Language.

El padre de Arham, Om Talsania, es un desarrollador de software en una empresa multinacional en la India. Según contó el padre en entrevista a medios internacionales, desde los 2 años Arham mostraba su gran habilidad con las tabletas y computadores que había en la casa.

Por esta razón, cuenta Om Talsania, cuando su hijo cumplió 4 años comenzó a enseñarle codificación del lenguaje Python y pronto comenzó a crear aplicaciones él mismo.

Después de un poco de entrenamiento profesional, Arham presentó en enero de este año un examen de programación en el centro de Microsoft. Sorprendentemente, el niño obtuvo 900 puntos de 1.000 y ahora es reconocido y forma parte de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

Esta semana el pequeño de solo 6 años recibió un reconocimiento del Libro Guinness de los Récords Mundiales y le otorgó el galardón del “Desarrollador de software más joven del mundo”.

Arham actualmente está haciendo un juego propio que está en versiones 2D y 3D. En una entrevista reveló que desea trabajar en la Inteligencia Artificial (IA) y construir un robot.

 

Compartir en

Los comentarios están cerrados.