Conozca cuál es el caso por el que se ordenó la detención del expresidente Uribe

El proceso que ordenó la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe Vélez, inició en el año 2014, cuando el mismo jefe del partido de Gobierno decidió denunciar al senador Iván Cepeda.

Uribe acusó a Cepeda de buscar exparamilitares presos para usarlos como falsos testigos para que declararan en su contra.

La idea era que los testigos dijeran que Uribe había fundado el Bloque Metro de las AUC.

Todo comenzó con un debate que Cepeda hizo a Uribe en el Congreso el 17 de septiembre de 2014. Ahí el senador de izquierda acusó al expresidente de tener vínculos con grupos paramilitares y con narcotraficantes.

Entonces Uribe decidió procesarlo. La demanda se convirtió en un bumerán para el líder del Centro Democrático ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso contra Cepeda sino que decidió abrir una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos contra Cepeda.

Este es el caso por el que hoy los magistrados de la Corte decidieron anunciar la detención del expresidente.

Ahora se viene un juicio en donde la defensa deberá aportar pruebas para comprobar que Uribe es inocente.

También, los magistrados que llevan el caso, deberán aportar pruebas para comprobar si Uribe es culpable o no.

Será un proceso largo. Las opiniones partidistas son eso, opiniones y marcarán la agenda noticiosa de los próximos días y meses largos de este caso, mientras eso ocurre Uribe no podrá salir de su casa donde debe cumplir su detención domiciliaria.

Fuente: GS Noticias.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App