Conozca cuanto ganan los jugadores de la selección Colombia en el futbol Europeo

Los jugadores más representativos de la selección Colombia que militan en clubes europeos no solo son protagonistas dentro del campo de juego, sino que su nivel de influencia les ha permitido valorizarse y tener importantes contratos, por los cuales reciben ingresos millonarios por temporada.

James Rodríguez, Yerry Mina y Falcao García comandan el listado.

James Rodríguez encabeza el escalafón. Su sueldo anual en el Everton ronda los 7 millones de libras esterlinas, que corresponden a 7.8 millones de euros o 9.2 millones de dólares, aproximadamente. El mediocampista puede recibir más dinero si el club alcanza objetivos, como la clasificación a torneos internacionales o el título de alguna de las competencias locales en las que está participando.

Su compañero en los ‘toffees’, Yerry Mina, es el segundo futbolista nacional mejor pago en el ‘viejo continente’. El oriundo de Guachené tiene un contrato que le permite percibir 7 millones de euros anualmente, una suma aproximada a los 32 mil millones de pesos colombianos, sin considerar los premios adicionales por logros individuales y colectivos.

Falcao García completa la terna. El delantero de 34 años arribó al Galatasaray de Turquía en la temporada anterior y firmó un vínculo con un sueldo de 5 millones de euros, que se elevaba a 7 millones con bonificaciones. Sin embargo, las dificultades económicas del club, debido a la pandemia, y la buena voluntad del ‘Tigre’ facilitaron una reducción del salario, en 2020, aunque no se conoce la cifra todavía.

La Serie A de Italia ofrece sumas importantes para los jugadores nacionales. El futbolista mejor pago del campeonato es Cristiano Ronaldo, acreedor a 31 millones de euros al año, según La Gazzetta dello Sport. El diario dio a conocer que Juan Guillermo Cuadrado gana 5 millones de euros por temporada; además, su valor en el mercado es de 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Los futbolistas de Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel reciben anualmente 1.8 millones de euros; es decir, 150 mil euros mensuales. Los atacantes ganan lo mismo que el futbolista esloveno Josip Iličić y solo son superados por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, con un sueldo de 2 millones de euros.

David Ospina percibe 1.4 millones de euros, por año, con el Nápoles. El guardameta antioqueño, que disputa su tercera temporada en el Calcio, está valorado en 4 millones de euros y esa suma podría seguir elevándose gracias al rodaje que está teniendo en el inicio del calendario europeo; hasta el momento, ha disputado tres compromisos en la liga italiana y recibió tres goles.

Compartir en

Comments are closed.