Conozca el plan de activación de clases de MinEducación para 2021

Las clases iniciales de este año no serán presenciales en su totalidad hasta que se evalúe adecuadamente el proceso de vacunación entre la población en relación a los casos activos de COVID-19 en el país, tal como aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De este modo, se confirma la alternancia presencial/virtual en colegios y universidades nacionales para evitar la preocupante propagación del coronavirus. “Luego de los inicios de los pilotos, el 73% de los centros de educación en el país ya se han acogido al modelo”, afirmó Angulo.

Adicionalmente, Angulo destaca la confirmación de los planes de alternancia en clases por parte de los entes educativos, a los cuales se les asignó 400 millones de pesos para su desarrollo, resaltando los gastos de los protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, el Ministerio de Educación enfatiza el control de estudiantes con base en la capacidad del instituto para evitar un número peligroso de personas aglomeradas y respetar el distanciamiento social requerido. No obstante, el estudiante está en todo su derecho de escoger (junto a sus padres) si asiste de forma presencial o estudia remotamente.

Además, Angulo explica y esclarece la continuación del Fondo Solidario por la Educación con el fin de seguir ayudando a familias que requieren apoyo para sustentar el pago de educación. Así como ayuda para el pago de matriculas y alivios de pagos referentes al Icetex, son algunas de las ayudas que ofrece dicho fondo creado el año pasado.

Compartir en

Comments are closed.