Conozca la historia del niño que dio la vida por salvar a su perrito en voraz incendio

“Su amigo era un perro. Y a sus 13 años este niño entendió que a un amigo no se le abandona, aunque la situación sea adversa”, dice una emotiva publicación en su honor.

El caso del pequeño Jean Francis Álvarez Lizeta, quien murió luego de salvar a su perrito en medio de un incendio, se tomó las redes sociales y se ha convertido en las últimas horas en una de las historias de mayor viralidad en internet.

La tragedia se produjo el 23 de enero de este año, debido a la fuga de gas de un camión cisterna que sufrió una avería en el tanque. En medio de un fuerte olor a combustible y previendo lo peor, la familia del menor abandonó la vivienda. Sin embargo, el pequeño regresó a la casa al notar que su mascota seguía allí. Sin pensarlo, el heroico niño volvió en su rescate.

Desafortunadamente, el encendido de un vehículo propagó las llamas a tres cuadras del lugar donde estaba el camión cisterna, arrasando con todo a su paso.

En el momento de la llamarada, Jean Francis tenía a su perrito, llamado Lester, en brazos.

El menor, de 13 años, no sobrevivió a la gravedad de las quemaduras que afectaron el 70 % de su cuerpo y murió una semana después. En contraste, la mascota resultó con heridas menores.

“Su amigo era un perro. Y a sus 13 años este niño entendió que a un amigo no se le abandona, aunque la situación sea adversa”, dice una emotiva publicación en su honor en Facebook.

Los afligidos padres de Jean Francis contaron a periodistas que él era un niño que amaba a los animales y se portaba de manera muy especial con sus familiares.

El heroico acto del niño fue inmortalizado en dos viñetas del caricaturista Paco Catalán.

“Su amigo quien quizás hasta ahora no sabe bien qué pasó, no entiende por qué hasta ahora no ha vuelto a ver a ese niño con quien jugaba y que lo quería como a un hermano. Seguramente lo extrañará hasta el último día de su vida en este mundo que aún no entiende como un niño arriesgó su vida por un perro”, publicó el perfil de la Asociación Patitas en Facebook.

El heroico acto del niño fue inmortalizado en dos viñetas del caricaturista Paco Catalán.

Este fue otro homenaje a Jean Francis, hecho por la artista gráfica Fernanda Badoino:

View this post on Instagram

La verdad, es un honor para mí, ver como están compartiendo mi arte para mandarle buenos deseos y buenas vibras a Jean y a su familia. Me siento muy conmovida. 😭❤️ No esperaba que más de 4 gatos vean mi dibujo 😅; sin embargo, hubo tanta gente que lo compartió, que el señor Iván Álvarez, padre de Jean Francis, me contactó para agradecerme personalmente el pequeño homenaje. 🌻💚 Y gracias a que ustedes compartieron toda una cadena de buena vibra, hoy pudimos encontrarnos, yo misma fui a entregarle el dibujo enmarcado como un regalo y le hice presente los buenos deseos de todas esas personas que me dieron su amor y eterna admiración por Jean. 🥰 Pudimos hablar un rato, fue un momento muy bonito y emotivo que realmente, nunca pensé que pasaría. Me contó acerca de Jean, del excelente niño y ser humano que fue, de cómo amaba a los animales y en especial a su mascota Lester (Ahora sí corregí el nombre 😊) Me dijo que para Jean, Lester no era un perro, era su familia y me consta que hubiera hecho lo mismo por cualquiera de ellos. 💙 Me dijo que Jean hubiese querido difundir ese amor y respeto por los animales. 🐶💞 También me dijo que Jean siempre le decía que quería ser famoso. Y adivina qué, pequeño Jean, lo eres. Ahora eres eterno. 🌟 Has hecho reflexionar a todo el Perú. Gracias por tanto. 🌈💜 Y gracias también a todos los que hicieron esto posible, mi corazón está feliz de poder llevarle a la familia un presente con todo mi amor y ver que lo reciben con emoción y con los brazos abiertos. Y poder llevarles un poquito de felicidad a sus corazones. Para mí, el arte es para eso, mueve montañas, conecta personas y puede calar muy profundo. Gracias por apreciar el mensaje. Que Jean nos sirva de inspiración para cada día ser mejores seres humanos. Por mi parte, yo nunca lo voy a olvidar. 🌻❤️ . Este es el número de cuenta de Paola Lizeta Huamán, la mamá de Jean: 🍀 194-23588253-0-16 (Banco BCP) Todo apoyo económico hace la diferencia. 😊🙏🏼 .  #Illustration #art #traditionalart #watercolor #fernandabadoino #colorpencils #artist #amor #heroe #doglover #cartoonportrait #arte #childrenillustration #watercolorIllustrations #dog #pet #acuarelas #retrato #ilustración

A post shared by (@fernanda.badoino) on

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App