Consejo de Estado mantiene la elección de Orlando Benítez como Gobernador de Córdoba

Orlando Benítez Mora, nunca estuvo incurso en inhabilidad para aspirar y luego ser elegido Gobernador de Córdoba.

Así se concluye la decisión de la sección quinta del Consejo de Estado que en fallo de segunda y última instancia resolvió favorablemente para los intereses del mandatario la demanda electoral presentada en su contra.

Los togados, consideraron que no existe inhabilidad alguna de Benítez Mora cuando se presentó y se eligió por voto popular como Gobernador de Córdoba, a pesar de las pretensiones de los demandantes que plantearon una falta del entonces candidato por tener a su hermano en ejercicios de funciones administrativas en la Corporación Ambiental CVS.

El Gobernador fue informado esta mañana de la información, pero está a la espera de la notificación especial que se debe dar en las últimas horas.

La demanda fue presentada por Julio Mora Mayorga ante la Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, a cargo de Sonia Téllez Beltrán, el pasado mes de octubre. La decisión quedó en manos del Consejo de Estado que hoy resolvió mantener en el cargo a Benítez Mora al corroborar que no incurrió en inhabilidad alguna.

Compartir en

Comments are closed.