Constructora VyV se pronunció por denuncia hecha por habitantes de Sevilla Campestre

El pasado 17 de septiembre del año en curso, varios habitantes del barrio Sevilla Campestre ubicado al norte de la ciudad de Montería, se contactaron con Río Noticias a través de nuestra línea de WhatsApp (318-7681833) y nos informaron de varias inconformidades que tenían. Ante esto hicimos la respectiva denuncia ciudadana, y el día de ayer, martes 3 de noviembre, el abogado de la constructora V y V, RAFAEL DEL CRISTO VILLALBA PACHECO, también nos hizo llegar su versión ante los hechos mencionados:

A este respecto la Constructora V&V SAS manifiesta lo siguiente:

  1.  que la entrega de zonas comunes  se haría  con la entrega de la tercera y última etapa, aun así la constructora decidió hacer entrega de algunas de estas zonas comunes y ascensores  con la segunda etapa para lo cual se efectuó el proceso de adecuación de las mismas la cual se vio interrumpida por las directrices emitidas por el gobierno Nacional por la pandemia del COVID 19   , aun así que con forme a lo acordado en reunión sostenida con los copropietarios se está coordinando la entregan de zonas comunes, por tanto esto no obedece como lo indica la noticia a inoperancia o falta de respuesta sino a lo legalmente pactado al inicio de las obras como un  compromiso serio de entregar en excelente estado y utilidad las zonas conforme a lo contratado.
  2. En cuanto a que no se cumple con la plataforma RETIE de instalaciones eléctricas cabe anunciar que las mismas se han ejecutado según los lineamientos de los planos eléctricos ejecutados por el ingeniero electricista y aprobado por Electricaribe quien es la entidad que en ultima instancia aprueba o desaprueba los mismos. La ejecución en obra es monitoreada por el ingeniero electricista para que cuando Electricaribe realice l supervisión en la obra logre pasas los estándares exigidos. Es de notar que este es un proyecto por etapas y que Electricaribe hace aprobaciones parciales de acuerdo al avance de las diferentes etapas. El dictamen de inspección y verificación del cumplimiento de la norma RETIE de la etapa aprobada queda a disposición de ustedes en esta constructora.
  3. En cuanto la administración provisional es una creación de ley artículo 52 de la ley 675 de 2001:

“Artículo 52. Administración provisional. Mientras el órgano competente no elija al administrador del edificio o conjunto, ejercerá como tal el propietario inicial, quien podrá contratar con un tercero tal gestión.

No obstante lo indicado en este artículo, una vez se haya construido y enajenado un número de bienes privados que representen por lo menos el cincuenta y uno por ciento (51%) de los coeficientes de copropiedad, cesará la gestión del propietario inicial como administrador provisional.

Cumplida la condición a que se ha hecho referencia, el propietario inicial deberá informarlo por escrito a todos los propietarios del edificio o conjunto, para que la asamblea se reúna y proceda a nombrar el administrador, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes. De no hacerlo el propietario inicial nombrará al administrador definitivo.”

  1. Por no darse los requisitos para nombrar una administración definitiva la administración provisional a cumplido cabalmente con la labor encomendada, pese a que existen propietarios que no aportan con la cuota de administración, y es a esta a quien le corresponde entenderse directamente con los empleados que se nombren para cumplir funciones propias como las del conserje razón.

Contexto

El día de hoy charlamos con varios habitantes de la urbanización Sevilla Campestre, ubicada en la vía paralela al anillo vial de la Universidad de Córdoba, quienes nos informaron a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833) los padecimientos por parte de la Constructora VyV

“El día de hoy los propietarios y habitantes de la urbanización Sevilla campestre, hicimos una protesta pacífica en contra de los incumplimientos de la constructora VyV, quienes no han cumplido con lo pactado al momento de la venta. Alzamos la voz por que nos sentimos engañados por los señores Rafael y Orlando Villalba”. Karina Muños, una de las denunciantes.

Carta de despido injustificada al conserje, según los habitantes.

Estas son algunas de las tantas quejas que tienen los habitantes de está Urbanización: Los propietarios estamos cansados de los abusos de la constructora VYV.

  1. No habilitan ambos ascensores, un solo ascensor habilitado para 60 aptos.
  2. incumplimiento en la entrega de aptos, áreas comunes y sociales del edificio.
  3. Hasta la fecha no tenemos contadores de luz, asociado con incumplimiento de las norma Retie.
  4. Administración provisional irrespetuosa y arbitraria.
  5. Despido injustificado de conserje por socializar amablemente con los propietarios.
  6. Cobran un servicio de luz sin ser un prestador de servicio público.
  7. Falsedad en documento Retie.
  8. No atienden las solicitudes de los propietarios, la gerencia se rehúsa a dar la cara.
  9. Parqueadero peligrosos, no caben dos carros, la rampas sin espejo.

Karina Muñoz, una de las afectadas también le dijo a Río Noticias lo siguiente: Nos sentimos vulnerados y la administración por los intereses de los propietarios. Son apartamentos de un valor en el mercado de 180 millones pesos, y los penthouse tienen un costo de 300 millones de pesos.

Como acostumbramos en Río Noticias, a escuchar las dos versiones de las denuncias ciudadanas, en horas de medio día, nos comunicamos a los números de celular de las personas encargadas de esta Constructora y no quisieron dar información al respecto. Adjuntamos imagen de las llamadas realizadas.

 

Compartir en

Los comentarios están cerrados.