Continúan protestas en las entidades de salud, en esta oportunidad en contra de Evaluamos

Continúan protestas en las entidades de salud, en esta oportunidad en contra de Evaluamos. Exempleados de Evaluamos IPS protestaron porque les adeudan entre 6 y 8 meses de sueldo. Ante esta situación, realizaron un plantón a las afueras de la entidad para reclamar el pago de sus salarios y prestaciones.

Aproximadamente, entre 200 y 300 extrabajadores de la Institución Prestadora de Salud les adeudan varios meses de salario y todavía no reciben respuesta alguna de ningún directivo.

Algunos de los manifestantes que allí se encontraban indicaron que fueron despedidos sin justa causa, además les deben entre 6 y ocho meses de sueldo. Asimismo, aseguraron que las directivas de la entidad incumplieron el acuerdo de pago el cual quedó establecido para el pasado 20 de diciembre.

Por otra parte, hay exempleados que afirman que les han dicho que supuestamente vendieron la clínica y sienten que están en el limbo pues no saben a quién reclamarle el pago de las inmediaciones y salarios.

Contexto: Hace tres días también publicamos en Río Noticias la siguiente denuncia ciudadana: Protestas en Emdisalud de Montería, solo le han pagado a 3 trabajadores de 450.

Hace varios meses venimos recibiendo quejas de extrabajadores de la empresa Emdisalud con sede en la capital cordobesa. El día de hoy a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (3187681833) nos hicieron llegar evidencias de la protesta que realizaron a las afueras de las instalaciones de la empresa en mención.

A continuación damos a conocer uno de los tantos testimonios que nos han hecho llegar: Te cuento Emdisalud fue liquidada desde octubre de 2019 y a partir de esa fecha la Supersalud nombró al agente liquidador, Luis Carlos Ochoa, y el 24 de marzo de 2020 cuando inició la pandemia despidió a todos los funcionarios.

A la fecha de la vigencia del agente liquidador nos debe desde diciembre de 2019 hasta el 24 de marzo de 2020, es decir 4 meses, y de antes de la liquidación seis meses, en total 10 meses, lo peor es que él le pago a tres funcionarios, es decir toda la liquidación e indemnización y violó el principio de igualdad del resto de funcionarios.

Emdisalud como EPS tenía presencia en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Magdalena, César, Santander, Choco, y bolívar con 450 empleados de los cuales solo le pago lo adeudado a tres.

 

la respuesta del agente liquidador es que no hay recursos y que el estado no responde porque Emdisalud era una empresa privada, pero ojo recibía dineros públicos y sagrados los del sector salud además no han abierto las acreencias por la pandemia lo cual no puede ser un motivo.

La vigencia del agente liquidador las deudas en las que el recaiga deben ser canceladas por él y por quién lo coloco como agente. La Supersalud en cabeza del ministerio de salud y ni siquiera eso paga . Será que la Supersalud, el ministerio de salud, el adres no han girado esos recursos? Adicional dónde están los dineros de los títulos valores a favor de Emdisalud doy un ejemplo hay un título valor en Valledupar.

El estado debe ser garante de que un servidor público le pague los salarios a los funcionarios que tenga contratado, como será que la gente que contrato les debe desde noviembre del año pasado a la fecha, porque el ministerio de trabajo y la Supersalud no se han pronunciado lo que responden es que el liquidador es autónomo. Adjuntamos la evidencia del pago a los tres funcionarios, y el documento que rige a los agentes liquidadores. 

Evidencia del pago a tres funcionarios.
Documento que rige a los agentes liquidadores.
Documento que rige a los agentes liquidadores.

 

Compartir en

Comments are closed.