Córdoba firma memorándum de entendimiento internacional para suministrar bicicletas a comunidades vulnerables

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez firmó un memorándum de entendimiento con la ONG internacional, World Bicycle Relief, cuyo enfoque es desarrollar programas de movilidad a través de la bicicleta como una herramienta de transformación de la sociedad.

El memorándum se enmarca en el proyecto de comunidades movilizadas en Colombia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cordobeses a través de la donación de 2.500 bicicletas que serán distribuidas en diferentes municipios del territorio cordobés.

El mandatario de los cordobeses dijo que el objetivo de continuar la dinamización de los procesos de integración socioeconómica en territorios afectados especialmente por el conflicto, FAO Colombia, con el apoyo de la ONG World Bicycle Relief, realizarán la donación de bicicletas a comunidades campesinas.

World Bicycle Relief es una ONG que busca, mediante la entrega de bicicletas, mejorar el acceso a la educación y el desarrollo económico en regiones apartadas. Esta organización ha trabajado, principalmente en países de África y en Latinoamérica ha desarrollado acciones en Perú y Colombia. En el país está desde 2014 y ha entregado 9777 bicicletas que han beneficiado a 49.000 personas.

Los campesinos que serán beneficiados tenían que recorrer varios kilómetros diarios para poder sacar sus productos a los mercados y centros de acopio en zonas con pocas vías de acceso, así como sus hijos para recibir clases en presencialidad.

Compartir en

Comments are closed.