Córdoba logra descongelar recursos de salud por más de $70.000 millones

Después de seis años congelados por irregularidades en el manejo de los recursos de la salud y los escándalos que evidenciaron un desorden administrativo, la actual administración de Córdoba, puso en orden la Secretaría, y cumpliendo con exigencias del Ministerio de Hacienda, logró destrabar rubros del Régimen Subsidiado que superan los 70 mil millones de pesos.

Advertisements

Así se lo informó la secretaria de hacienda de Córdoba, Natalia Figueroa Muñoz, a los diputados del departamento que la citaron a un debate de control político. La funcionaria explicó que lograron superar las 12 causales de suspensión del giro de esos recursos y luego de una ardua tarea lograron la liberación de esos dineros.

Con base en el procedimiento, la secretaria de hacienda, informó que en noviembre próximo serán girados los dineros, que servirán para cancelar vieja deudas del sector y sanear las finanzas del área. Con ello se empezarán a pagar viejas deudas que están siendo verificadas y auditadas por la Universidad de Cartagena, contratada por la actual Gobernación para establecer el respaldo de las acreencias que se reclaman.

Este sería un importante logro financiero que le da respiro financiero al departamento, le quita una carga enorme de deudas y ve al final del túnel la luz del orden financiero de la administración. Como se sabe, desde 2015 no se auditan cuentas del sector salud en Córdoba, requisito indispensable para reconocimiento y pago de deudas.

En esta administración y después de varias convocatorias desiertas, se logró contratar una auditoría que ya está en fase de cierra y cuyos resultados le darán al departamento claridad jurídica para pagar lo que realmente se debe.

Compartir en

Comments are closed.