Cortos y a sitios pequeños: así serían los viajes de los colombianos tras pandemia

La higiene en los hoteles será fundamental para que los viajeros tenga una buena experiencia.

La empresa de viajes online Despegar presentó las pautas para la reactivación del sector turístico después de la pandemia de coronavirus, pues los colombianos tendrán preferencias más puntuales que antes del COVID-19.

En las apreciaciones de la compañía destacan que los viajes a lugares pequeños serán el foco para los viajeros ante el temor de la acumulación de personas en lugares altamente turísticos. Además, estos sitios ofrecen más tranquilidad y actividades para reencontrarse con la naturaleza.

Otro factor fundamental para los viajeros será la higiene en los hoteles, pues desearán pasar las noches en un establecimiento que cupla con todas las leyes sanitarias, medidas que lo harán sentir seguro.

De igual forma, afirmaron que, aunque los paseos serán más cortos, los colombianos buscarán lugares estarán llenos de buenas experiencias y así “recargar energías”.

Asimismo, destacaron que los viajes no se detendrán incluso durante la pandemia, pero los colombianos optarán, para sentirse más cómodos y seguros, por nuevas formas de transporte como el carro.

Ante esto, Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia aseguró que “la costumbre de escaparse un fin de semana o puente se mantendrá e incluso puede verse intensificada” luego de la emergencia sanitaria, por eso es fundamental para los hoteles reinventarse.

Por otro lado, resaltaron que el sector turístico, uno de los más perjudicados económicamente por la pandemia, tendrá una recuperación mucho más lenta que otros sectores.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App