Cuadrado positivo para Covid-19

Este martes la Juventus de Turín informó, por medio de un comunicado oficial, que el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado dio positivo por coronavirus. El jugador ya se encuentra aislado de sus compañeros y según indican, es asintomático por el momento y se espera el tiempo exacto de su recuperación.

“Juventus Football Club anuncia que, durante los testeos realizados por el protocolo vigente, el futbolista Juan Cuadrado resultó positivo de Covid-19. El futbolista es asintomático y ya se encuentra aislado”, indicaron las fuentes del club por medio de sus redes sociales.

El nacido en Necoclí se suma al brasilero Alex Sandro, quien también arrojó positivo luego de las pruebas PCR tomadas a la plantilla del primer equipo, previo al duelo por la fecha 16 de la Serie A, en el que la Juventus visitará mañana al A.C Milan, líder invicto del campeonato con 37 puntos, la ‘Vecchia Signora’ por su parte es quinta en la tabla de posiciones con 27 unidades.

Sin embargo, ese no será el único duelo que el colombiano se perderá, ya que tampoco estará disponible para el fin de semana ante Sassuolo por liga. También, el duelo de Copa Italia ante Genoa y muy seguramente el clásico contra el Inter de Milán, el 17 de enero, serán las jornadas que Cuadrado no podrá disputar, todo dependerá de su evolución.

Ahora, Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, se verá obligado a reemplazar una de las fichas claves en su equipo y en distintas ocasiones, su capitán. Se espera que la fecha de regreso se dé el 20 de enero cuando la Juventus enfrente a Nápoli, donde milita el portero de la Selección Colombia David Ospina, por el título de la Supercopa de Italia; de no ser así, sería hasta el 24 de este mes jugando contra Bologna por la jornada 19 de la liga italiana.

El último partido de Juan Guillermo Cuadrado fue el 22 de diciembre del año pasado cuando la Juve cayó de local ante Fiorentina 0-3 por la jornada 14 del campeonato italiano, en esa ocasión el ‘panita’ salió expulsado al minuto 18 del compromiso.

Sus números esta temporada son más de 1350 minutos en cancha, repartidos en 11 compromisos por la liga doméstica y cinco en el certamen continental; acumula ocho asistencias, hace 2.2 pases claves por partido, y su precisión está por encima del 87%, según datos del portal especializado WhoScored.

Recientemente su rendimiento le dio para ser incluido en la lista de los jugadores con más asistencias de 2020, según reveló el portal Transfermarkt. El jugador se ubicó entre los 20 mejores asistidores, al registrar 14 asistencias en el año, logradas en un total de 48 partidos. Con 14 también están Goretzka, Otavio, Kane y Berghuis, pero en menos partidos.

En el ranking, el belga Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, lidera la tabla con 23 asistencias en 45 partidos. Seguido de Múller, con 22 en 47 juegos. Actualmente, Cuadrado es el mejor asistidor de la Liga de Campeones, con cinco pases de gol.

Compartir en

Comments are closed.