Cuadrado y Zapata, en el 11 ideal de la primera jornada de la Champions League

El portal especializado en estadísticas, WhoScored, incluyó a los futbolistas colombianos en la nómina que encabeza el astro argentino Lionel Messi.

Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata fueron protagonistas en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021. Los jugadores colombianos se destacaron en los triunfos de sus equipos, Juventus y Atalanta, respectivamente, y sumaron los méritos suficientes para hacer parte del 11 ideal que conformó el sitio web especializado en estadísticas WhoScored.

Cuadrado fue uno de los pilares de Andrea Pirlo en el triunfo por 2-0 de la ‘vecchia signora’ sobre el Dynamo de Kiev, en suelo ucraniano. El antioqueño de 32 años disputó todo el compromiso en la posición de lateral derecho y respondió en fase defensiva y ofensiva y firmó el pase gol a Álvaro Morata en la segunda anotación del partido. Además, llegó a 60 asistencias oficiales en Europa.

Su desempeño en el inicio del torneo de clubes más importante del mundo le permitió alcanzar la calificación de 7.76, según el portal; al pase gol se sumó el 82.4% de acierto en los pases y los dos duelos aéreos que ganó. Cuadrado es el tercer jugador de la plantilla de Juventus con mejor rendimiento, solo superado por el brasileño Danilo, que fue valorado con 8.27, y el delantero español Álvaro Morata, con 8.54.

Duván Zapata aseguró su lugar en el equipo de la semana con su rendimiento superlativo, en el triunfo por 4-0 de Atalanta sobre el Midtjylland, en calidad de visitante. El delantero colombiano completó 80 minutos en cancha, remató cinco veces, tuvo un 77.3% de precisión en los pases, se impuso en dos duelos aéreos, asistió a gol en una oportunidad y abrió el marcador para su equipo, al minuto 26. WhoScored le dio la calificación de 8.6 y fue el hombre de partido.

En el arranque de la temporada con el conjunto bergamasco, el ‘toro’ ha inflado la red en dos ocasiones, una en la Serie A y la otra en la Champions. También festejó con la camiseta de la selección de Colombia tras anotar el primer gol del triunfo 3-0 ante Venezuela, en el inicio de las clasificatorias en Sudamérica.

El 11 de la semana del campeonato, del portal especializado, está conformado por Matvey Safonov (Krasnodar); Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Fabinho (Liverpool), Cristian Romero (Atalanta), Danilo (Juventus); Tetê (Shakhtar Donetsk), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Kingsley Coman (Bayern Múnich); Duván Zapata (Atalanta) y Lionel Messi (Barcelona), el mejor calificado con diez.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.