¿Cuál es el mejor jugador de la historia del Barcelona?

En el debate entran jugadores como Kubala, Cruyff y Messi pero las estadísticas y récords elevan a uno por encima del resto.

El Barcelona es uno de los clubes con más historia del mundo. Fue fundado en 1899 y su camiseta la han vestido grandes estrellas. Sin embargo, muchos se preguntan quién es el mejor jugador de la historia del Barcelona. Para algunos no quedan dudas después de haber visto jugar con la camiseta blaugrana a sus ídolos, todos tienen su preferido. Es como para ir a una casa de apuestas deportivas y ponerle unas fichas al que vimos en nuestra época.

Advertisements

Porque la opción lógica para esta generación es votar sin dudas por Lionel Messi. Tiene prácticamente todos los récords con el cuadro catalán y ha levantado cuatro veces -de las cinco en total del club- la Champions League con el equipo. Pero si hablamos con personas de otras generaciones, podrán señalar que Johan Cruyff dejó más huella en el estilo de juego del Barcelona o que lo que hizo Pepe Samitier entre 1919 y 1933 no solo merece estar en los libros de historia del equipo.

¿Cómo elegir al mejor jugador de la historia del Barcelona?

Para gustos y colores, no han escrito los autores dicta una conocida cita. Algunos van a revisar solamente las estadísticas, como más partidos jugadores, número de goles, promedio de tanto por partido. Pero en el corazón de algunos van a aparecer jugadores místicos y especiales como Kubala, Cruyff o el Pep Guardiola. Otros van a decir que les gustan más jugadores más recientes como Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

César Rodríguez ha sido destacado como uno de los mejores jugadores en la historia de España y durante 12 años tuvo puesta la blaugrana. 230 goles que significaron cinco títulos de la Liga, 3 Copas de España, 3 Copas Eva Duarte y 2 Copas Latina. También para otros resalta Ladislao Kubala, el húngaro que brillaba por su poderío físico. Johan Cruyff estuvo 5 temporadas en el conjunto catalán pero fue suficiente para marcar una época.

Luego lo hizo también desde el banco de suplentes, como Guardiola que ha dirigido una de las épocas más ganadoras del club. A pesar del debate que puede existir para algunos, la gran mayoría no duda de que Lionel Messi es el jugador más grande que ha vestido la camiseta del Barcelona. No solo por todos los récords que tiene sino también por el salto de calidad que le dio al equipo.

Una época dorada liderada por Lionel Messi

En agosto del 2021, Lionel Messi dio una conferencia de prensa donde, entre lágrimas, se despedía del Barcelona de España. Pero su legado quedará para siempre, incluso los hinchas esperan que regrese para cerrar su carrera. El delantero argentino se terminó de formar en La Masía y debutó en el 2004 para convertirse en el mejor jugador del mundo, acompañado de una gran generación de jugadores donde brillaban Xavi Hernandez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Si nos pusiéramos a escribir sobre sus récords, tendríamos que hacer varios artículos. Pero entre los más destacables, es el único jugador que ha ganado Balón de Oro, FIFA World Player, Trofeo Pichichi y Bota de Oro en una misma temporada (2009-2010). Además, también es el único en el mundo que ha sumado, hasta ahora, 7 Balones de Oro. Una cifra que ya lo aleja de Cristiano Ronaldo, con quien muchos especialistas lo comparaban.

Máximo goleador en un año, con sus 91 tantos en el 2012. 84 con el Barza y 12 con la selección argentina. Una cifra descomunal. También superó a Pelé como máximo anotar en un mismo equipo, tras lograr 672 goles en 778 partidos, pasando los 643 de O’ Rei en el Santos de Brasil. Se fue del Barcelona también como el jugador con más títulos, al sumar un total de 35, por encima de los 32 de Iniesta y de los 30 de Piqué y Sergio Busquets en el cuadro catalán.

Esta temporada, justo en la que se fue Messi del Barcelona, coincide con que el cuadro catalán fue eliminado de la Champions League y ahora disputará la Europa League. Si crees que puede conquistar este título, puedes utilizar las promociones de Betfair para apostar en este resultado.

Compartir en

Comments are closed.