Cuando se cumplirán 10 años de la muerte de Colmenares, aparece una nueva foto como evidencia

Caso Colmenares.

A pocos días de que se conmemore el décimo aniversario de la muerte del estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares, su caso se vuelve a agitar.

En 2017, la justicia colombiana declaró inocentes a Laura Moreno y a Jessy Quintero, amigas de Colmenares que vieron todo lo que sucedió esa madrugada, después de una accidentada fiesta de Halloween cerca al parque El Virrey, norte de Bogotá.

Sin embargo, una supuesta nueva foto del cadáver de Colmenares, publicada por la revista Semana, volvió a agitar el caso, el cual se encuentra en apelación en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La foto mostraría un supuesto golpe con una botella que rompió el cráneo de Colmenares, dándole fuerza a la versión de unos supuestos testigos que dicen haber visto que el universitario fue objeto de una golpiza y no de una caída al caño por cuenta de su estado de alicoramiento. ‘El tema se descartó’

El diario El Tiempo, se comunicó con el penalista Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero y este aseguró que esa versión se discutió ampliamente dentro del juicio y fue descartada de plano.

“Se habló en su momento de una supuesta herida o lesión patrón, que significa que queda evidencia del cuerpo con el que supuestamente se causó el golpe. Pero todo se trató de la confusión de un perito. Eso de descaró de plano”, explicó Yepes. 

Y agregó que vuelven a agitar el tema cada vez que se acerca un aniversario más. 

¿Nueva evidencia?

Yepes también explicó que están pendientes de la apelación que presentó la Fiscalía y el abogado de las víctimas.

“El caso está desde hace tres años en el Tribunal Superior de Bogotá. Pero la etapa  probatoria está cerrada”, dijo el abogado.

Y explicó que si bien se puede pedir una revisión, debe ser por un tema de fondo y no por hechos que ya fueron ampliamente discutidos y resueltos en la etapa de juicio.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App