DEPORTES

Cuantiosa oferta del fútbol chino hacia Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado vive un momento dulce en la presente temporada del fútbol europeo. El futbolista colombiano de la Juventus es uno de los hombres de confianza del entrenador Andrea Pirlo y ha respondido con creces, destacándose tanto en la Serie A, como en la Liga de Campeones. El eco de los halagos por su buen nivel llegó al continente asiático y despertó el interés de uno de los clubes del fútbol de China, que tendría una jugosa oferta para el antioqueño, según dio a conocer Calciomercato.

“Cuadrado, extremo de la ‘vecchia signora’, despierta interés en China. Con contrato vigente hasta 2022, con la escuadra de Turín, el Guangzhou Evergrande está listo para ofrecerle uno nuevo por tres años”, indicó el medio en una publicación al respecto. Sobre los detalles de la eventual incorporación, agregó que el ‘panita’ recibiría 12 millones de euros netos por temporada.

Esta no es la primera vez que el medio italiano esboza la posibilidad de que el antioqueño se marche a Asia. El año pasado, informó que el Shanghái Shenhua estaba dispuesto a tener los servicios del talentoso futbolista y ofreció una cifra cercana a los 20 millones de euros, con un salario anual superior a los diez millones de euros. En esa oportunidad, La Gazzetta dello Sport salió al paso del rumor y confirmó que Cuadrado no consideró la opción de marcharse de la ‘Juve’, como se ratificó con su continuidad en el club.

El jugador ‘cafetero’ ha sido uno de los destacados del cuadro ‘bianconero’, en la temporada en curso; tiene más de 1200 minutos en cancha: 832 en la Serie A y 431 en la Liga de Campeones. Además, registra ocho asistencias y su precisión en los pases supera el 85%.

Cuadrado fue protagonista en el último duelo del equipo turinés, frente al Genoa, en el que se impusieron por 3-1 y también en la disputa continental ante el Barcelona, la semana pasada, en la que firmó una asistencia exquisita que derivó en la segunda anotación del equipo.

La ‘vecchia signora’ se ubica en la cuarta casilla de la liga local, con 23 unidades, cuatro menos que el líder Milan, equipo al que enfrentará en los primeros días de enero, en el marco de la jornada 16 del campeonato. Esta semana, conoció a su rival en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones; será el Porto, en la doble confrontación que tendrá su primer capítulo en febrero y el definitivo a inicios de marzo.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros