Cucuteños no aguantan más: humo de incendios en Venezuela los asfixia

En redes sociales las personas reportan ahogos, irritaciones y la imposibilidad de dormir por culpa de la contaminación que proviene del vecino país.

Durante seis días los cucuteños han venido denunciando la presencia de una densa capa de humo y contaminación en su ciudad, producto del manejo inadecuado de basuras en Ureña y San Antonio, según denuncias de pobladores y líderes locales.

Todo parece indicar que en ambas poblaciones venezolanas se están haciendo quemas de toneladas de basuras. Según ha comentado la Cancillería colombiana son seis los municipios del Norte de Santander los afectados con la contaminación.

Se ha autorizado a la Gobernación de Norte de Santander y a la alcaldía de Cúcuta para que hagan acercamientos con la alcaldía de Ureña, en Venezuela, para tratar de manejar la situación.

Pero son los habitantes de la región quienes, en redes sociales, se han encargado de reportar la magnitud de la situación. Decenas de ellos postean comentarios que dan cuenta de los dolores de cabeza, fatiga, ardores de ojos y garganta, y dificultad para respirar, y por ende para dormir o estar en casa en aislamiento, por culpa de la densa capa de humo.

Las imágenes en redes también dan cuenta de la complejidad de la situación:

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App