Cultura cordobesa en las escuelas, propuesta de Aglaé Caraballo

Aglaé Caraballo.

La cantante y egresada Unisinuana, Aglaé Caraballo, “La Reina del Porro”, estuvo en el espacio institucional “Conversaciones Unisinú” desde donde propuso a las autoridades del departamento de Córdoba promover de una cátedra de folclor cordobés en las instituciones educativas, con el fin de sembrar en las nuevas generaciones conocimiento y el amor por la música, la literatura y demás manifestaciones culturales que nacen en esta región.

Acompañada de su guitarra y de su inconfundible voz, Aglaé participó en esta charla en la que se destacó a Córdoba como una tierra de grandes artistas.

“Debemos sentirnos orgullosos y necesitamos estar empoderarnos del ser cordobés, del ser monteriano y de haber nacido en cada rincón de esta bella tierra. Acá donde suena el porro, que es la música más hermosa del mundo porque es el jazz del Caribe, valorando nuestra ancestralidad indígena.

Es importante que miremos eso desde las instituciones educativas y, ojalá lo escucharan nuestros diputados, se lograra alcanzar que se promueva una ordenanza que cree una cátedra sobre cultura cordobesa para que a los niños se les enseñe a valorar a todas esas personas que han trabajado en torno a nuestro folclor”, expresó la intérprete monteriana.

Aglaé Caraballo, quien es Comunicadora Social de nuestra Alma Máter, ha dedicado su carrea artística a la música tradicional del Caribe, sobre todo el porro, bajo la influencia del maestro Pablo Flórez Camargo. Actualmente se encuentra en la producción de un nuevo disco que espera sacar al mercado este mismo año.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm ha avanzado en el propósito de seguir generando sentido de pertenencia por la cultura y tradiciones de la región, por ello este semestre inauguró la “Cátedra del Sinú”, orientada a construir procesos académicos e innovadores que diversifiquen y fortalezcan el mapa latente del patrimonio cultural.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App