CVS suspende obra de construcción del Ejército en predios de un humedal en Montería y abre proceso sancionatorio

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, suspendió por 90 días la construcción de una obra a cargo de la Brigada Once del Ejército por estar en zina de influencia de un humedal en Montería.

Luego de realizar visita de técnica de inspección en los límites del Humedal de la Brigada XI, barrios Santander y Pastrana Borrero del Municipio de Montería, se pudo evidenciar la irregular construcción de un muro en zona de influencia del humedal, como también la inadecuada disposición de residuos sólidos en el límite de ese espacio natural.

El informe técnico de la CVS precisa que, una vez revisada la base de datos del Área de Licencias y Permisos de la CAR, se constató que el proyecto de construcción del muro en el Humedal Brigada XI, no cuenta con permiso y/o autorización de la autoridad ambiental, siendo este presuntamente ejecutado por el Departamento de Córdoba.

Ante los hechos, se apertura un proceso sancionatorio ambiental contra el Departamento de Córdoba, el Municipio de Montería y el Ejército Nacional, Decima Primera Brigada, a través de Resolución N° – 2 7187 de 07 de Mayo de 2020.

La obra fue adjudicada a finales del año 2019 y fue puesta al descubierto cuando la pared que se construía se desplomó y la ciudadanía presentó las querellas ante la autoridad ambiental.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App