De esta forma puede viajar por Colombia sosteniblemente

La tendencia de turismo en 2021 son los destinos de la naturaleza, por lo que el sector debe encargarse de proteger los recursos y cuidar de los turistas.

De acuerdo con El Espectador, la sostenibilidad es la nueva alternativa de todos los lugares. Esto ayuda al desarrollo del sector y así permite adecuarse a la nueva normalidad.

Según Willem Van Rossem, docente de Ostelea escuela de Management de Turismo, este turismo tendrá mayor auge ya que se trata de tener contacto con la naturaleza debido a todo el encierro que han tenido que vivir todas las personas.

Así mismo los deportes al aire libre, el camping, el glamping, conocer pueblos, viajar por tierra y demás actividades, tendrán gran demanda.

Estas son las razones por las que podría hacer esta actividad:

  • País megadiverso: Colombia es un país que ofrece gran posibilidad de visualizar fauna y flora. En Colombia existe el SINAP el cual está  constituido por 59 áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, 57 reservas forestales protectoras nacionales, cuatro distritos nacionales de manejo integrado, 53 parques naturales regionales, 93 distritos regionales de manejo integrado, 13 distritos de conservación de suelos, diez áreas de recreación, 96 reservas forestales protectoras regionales y 677 reservas naturales de la sociedad civil.
  • Crecimiento económico inclusivo: de prácticas responsables con el capital natural, el uso eficiente de los recursos naturales y el manejo integral de sus impactos ambientales. Todo esto en planes estratégicos.
  • Ubicación privilegiada: Colombia está en la esquina noroccidental de Suramérica, donde goza del privilegio de ser uno de los 21 países en el mundo y único de América del Sur que es bañado por dos océanos. Además tienes varios climas y pisos térmicos adecuados para todo.
  • Biodiversidad única: es el país más biodiverso por metro cuadrado, tiene cinco regiones naturales, 314 ecosistemas, seis nevados, tres cordilleras y climas que oscilan desde el frío de las nieves perpetuas hasta el calor del trópico al nivel del mar.
  • Motor de desarrollo: genera empleo, abre la posibilidad de los diferentes sectores y amplia el capital. Así mismo da inclusión a las diferentes comunidades, todo sustentado en la sostenibilidad.
Compartir en

Comments are closed.