Debemos manifestarnos pacíficamente por la muerte de Javier Ordóñez: Corte Suprema

Este sábado, se conoció un comunicado de la Corte Suprema de Justicia a través de su Sala Plena, en la que señalan que es momento de que el país pueda manifestarse pacíficamente.

“La Corte Suprema de Justicia lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y la irracional destrucción de bienes e infraestructura en los violentos acontecimientos de los últimos días”, dice el documento.

La corte se refiere a la muerte de Javier Ordóñez, hecho que desencadenó una serie de protestas esta semana en Bogotá y otras ciudades del país.

“Es momento de manifestarnos pacíficamente por la indignación que nos produce la muerte de Javier Ordóñez, los crímenes contra tantos otros colombianos, cualquier forma de abuso de autoridad, los disturbios y el vandalismo. Por su parte, la corte se suma al rechazo general de todas estas maneras de barbarie y, puntualmente, rechaza la violencia registrada contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga”.

La corte también hizo un llamado a la reconciliación y el respeto institucional, añadiendo que es momento de confiar en los jueces y en las acciones de la Fiscalía.

“Es momento de reiterar el llamado de los presidentes de las Altas Cortes de Justicia (…) A confiar en la acción de la Fiscalía General de la Nación y los jueces, quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley”, indicaron.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.