Debo dar ejemplo: alcalde de Juan de Acosta tras arrestar a su hijo por violar ley seca

Dijo el alcalde que nadie puede estar por encima de la ley.

Dando un ejemplo del verdadero ejercicio de autoridad, el alcalde de Juan de Acosta, Atlántico, Carlos Higgins, no dudó en trasladar a una estación de Policía a su hijo, Carlos Manuel, al sorprenderlo ingiriendo licor en compañía de un sobrino y un amigo, pese al decreto que establece toque de queda y ley seca.

En diálogo con Mañanas BLU, el mandatario señaló que tomó la decisión porque “la ley entra por casa” y debe dar ejemplo no solo al municipio, sino también al departamento y al país.

El mandatario contó que atendió el llamado de ciudadanos que hicieron la denuncia a través de redes sociales y acudió en compañía de la Policía hasta la casa donde se encontraba su hijo en estado de embriaguez.

“Había que tomar esta medida porque alguien debe levantar una voz de protesta y debe tomar decisiones drásticas para frenar la cadena de contagios que trae el coronavirus en Colombia y en el departamento del Atlántico, que está mal parado a nivel nacional”, sostuvo.

“Lo que hice ayer es de dar ejemplo a toda la sociedad colombiana de que la ley entra por casa y nadie puede infringirla. Nadie puede estar por encima de la ley”, agregó.

Sostuvo que su hijo, de 26 años, estaba violando la ley seca y la cuarentena, razón por la cual pidió a las autoridades tratarlo como cualquier ciudadano que no cumpla las normas y multarlo como debe ser.

“Estaba compartiendo con unos amigos y familiares. No lo conduzco a una autoridad competente como la Fiscalía porque el hecho ocurrió el Día del Padre y apenas nos enteramos por redes sociales el domingo. Es decir, ocho días después de la celebración”, manifestó.

“Quien infrinja el toque de queda y la ley seca lo vamos a judicializar sea familia, sea hijos, sobrino, amigo. Esto tiene un solo objetivo que nos cuidamos, que nos quedemos en casa, no están permitidas las parrandas ni las reuniones sociales”, enfatizó el alcalde.

En Juan de Acosta hay en la actualidad 40 casos de coronavirus, de los cuales 12 están en recuperación, mientras que los restantes 28 están en sus casas y a la espera de una segunda prueba.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App