Declaran estado de emergencia en Medellín por la calidad del aire

La ciudad tendrá consulta popular por el aire, según lo confirmó la Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín declaró este lunes el estado de emergencia climática pues, aunque la calidad del aire ha tenido una leve mejoría, los niveles de contaminación siguen siendo perjudiciales para sus habitantes.

Según el alcalde Daniel Quintero, esta declaratoria implica la implementación de un plan de choque confirmado por 10 puntos.

Entre ellos se destacan la financiación de bicicletas eléctricas, construcción de más estaciones de carga eléctrica y la migración a gas de los carros públicos.

Los planes también incluyen la siembra de árboles y las intervenciones en las ladrilleras y empresas que funcionen con carbón.

Según el mandatario, este plan de choque busca que a 2030 Medellín y la región metropolitana logren una reducción considerable en los contaminantes.

Medellín tendrá consulta popular por el aireOtra de las medidas anunciadas por el mandatario es la realización de un consulta popular por el aire, con la que buscan la aprobación de varias medidas como el traslado del aeropuerto Olaya Herrera.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App