Del 9 al 13 de noviembre se activa la ruta posconsumo 2020 en Montería, se habilitan puntos de recolección

La Alcaldía de Montería en alianza con la CVS, Fundación Flora y Fauna, Gobernación de Córdoba, Urbaser, y los programas posconsumo Ecocomputo, Cierra el Ciclo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Recoenergy, Recopila y Red Verde, lideran la Ruta Piloto de recolección Posconsumo Montería 2020 que se realizará entre el 9 y 13 de noviembre.

Esta ruta tiene como propósito la óptima disposición de elementos que cumplieron su vida útil y se convirtieron en residuos como lo son envases y empaques de insecticidas domésticos, bombillas y tubos fluorescentes, pilas de uso doméstico, baterías de computador y de celulares, neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, televisores, computadores y sus partes y baterías usadas plomo – ácido de vehículos y motos.

La adecuada gestión de los residuos protege la salud humana y ambiental, evitando impactos negativos a consecuencia de sustancias peligrosas, tales como metales pesados (plomo, cadmio, mercurio, entre otros).

En la modalidad de Personas jurídicas, entidades, instituciones educativas y empresas de los diferentes sectores productivos de la ciudad de Montería que tengan más de 20 kg, tuvieron tiempo para inscribirse en el portal oficial de la CVS hasta finales del mes de octubre. En este reporte, se inscribieron 19 empresas de la ciudad, para realizar la capacitación sobre residuos posconsumo y conocer la óptima disposición de los mismos.

Las empresas que no se hayan podido inscribir y la ciudadanía en general también podrán entregar sus residuos posconsumo en los siguientes puntos de recepción durante la jornada del 9 al13 de noviembre:
• Estadio de Béisbol 18 de junio
• Sede margen izquierda de la Alcaldía de Montería, Centro Verde (9 y 12 de noviembre).

Y para la ciudadanía en general en los siguientes puntos:
• Centro Comercial Buenavista
• Barrio Panzenú (Manzana Q Lote 5 / frente a la cancha de fútbol)

Compartir en

Los comentarios están cerrados.