Delantero Cordobés comandará la Selección Colombia en el mundial de amputados en Turquía

Los futbolistas de la Selección, que jugarán el Mundial de Amputados, en Turquía, ensalzan el papel clave de su entrenador, Édgar Blanco.

Advertisements

El licenciado en Educación Física y gestor cultural señala que tendrá que “multiplicarse” hasta el 26 de septiembre. En la agenda de Blanco, además de afinar el equipo que esta vez tendrá refuerzos de otras ciudades, también está la faceta de vendedor, comercializador, relacionista público y representante de la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados.

Es esta gestión busca completar el apoyo para lograr que los 15 integrantes de la selección Colombia tengan los viáticos y el pago de una póliza de seguros (cuesta 6,5 millones de pesos) que exige la organización del mundial.

La Selección tiene jugadores que son cabeza de hogar, que necesitan emplearse y generar ingresos. Aunque no dependan del deporte, el fútbol jugado con bastones es una bendición y lleva un mensaje para la sociedad.

Jesús Moreno, de 23 años, juega como mediocampista y vive en la vereda Santa Fe, en Chinú, Córdoba, ubicada a unos 12 kilómetros de Montería.

Es soltero, depende de sus familiares sin desconocer que le ha tocado rascarse el bolsillo para venir a Barranquilla a entrenar con la selección Colombia.

“Terminé hace tres meses como técnico en Seguridad Laboral y Salud en el trabajo. Gracias al fútbol he conocido personas y sé que se abrirán algunas puertas después del Mundial para trabajar. Ir al Mundial, con la preocupación de que nuestras familias no estén bien, puede ser al contraproducente” dijo el joven cordobés.

Actualmente juega en el Deportivo Cúcuta – Futbol de Amputados.

Entrevista hoy con Win Sports

 

El futbolista Carlos Bacca se ha sumado a los amigos de la selección Colombia. Blanco aseguró que el jugador del Junior entregará los bastones para la competencia, elementos con los que se apoyan los jugadores para desplazarse en la cancha.

 

La Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados tiene como objetivo conformar la primera Liga de Fútbol de Amputados en el país. Para ello etán en trámite los reconocimientos deportivos de los clubes: Leones y Campeones sin límites de Barranquilla, Gladiadores de Bogotá, Guerreros de Bucaramanga, Sin Límites de Santander y Amputados del Norte de Cúcuta.

Barranquilla también quiere ser pionera con el primer club de mujeres que practiquen el fútbol de amputados y tendría como sede el barrio Chiquinquirá.

Equipo completo de la Selección Colombia de Amputados.

Colombia llevará a Turquía 15 jugadores.

Porteros: Yerri Herrera y Alfonso Visbal; defensas Arnol Sepúlveda, Jairo Meza, Pedro Pilonietas, Jorge Henao, Daniel Pérez.

Mediocampistas, Neder Calvo, Luis Cassiani, Jorge Tovar; Sergio Acevedo, Fabián Duarte, José Suárez.

Delanteros: Candelario Donado y Jesús Moreno.

Seleccionador y entrenador: Édgar Blanco.

Preparador físico: Sergio Mendoza. Jefe de misión: Mildred Roncallo.

México será el primer rival de Colombia. El 2 de octubre jugará ante Japón, y el 3 frente a su similar de Alemania.

Compartir en

Comments are closed.