Delegación de Presidencia visita Cereté para la construcción de un hospital de Campaña

El alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals Otero, recibió en la mañana de hoy a delegados de la Presidencia de la República, en una visita que tuvo como objetivo verificar aspectos técnicos de la construcción del hospital de campaña “Esperanza”, para la atención de pacientes durante la emergencia por la Covid-19.

En su recorrido por el hospital Sandiego y potenciales lugares para su construcción, estuvo acompañado por el secretario de salud departamental Walter Gómez, el secretario de gobierno municipal Luis Miguel Aicardy, la agente interventora del hospital Sandra Jaramillo y Greys Noguera, quien encabezó la delegación procedente de la capital de país.

Las gestiones del alcalde Rhenals Otero ante el gobierno departamental y
nacional tuvieron el eco requerido para que desde la oficina de la primera dama de la nación María Juliana Ruiz, se decidiera hacer la donación del hospital temporal, a través del programa “Ayudar nos hace bien”.

“Este es un paso más en ese gran propósito que nos hemos trazado en esta
pandemia como es la de salvar vidas, hemos elevado la solicitud a los gobiernos departamental y nacional para lograr este importante aporte, tenemos que agradecer al Presidente Iván Duque y a la primera dama María Juliana, quienes han atendido este clamor por la situación que hoy estamos atravesando. “Esperanza” como su nombre lo indica, es la ilusión que tenemos los cereteanos de volver a abrazarnos y estar juntos nuevamente”, Indicó el mandatario local.

Después de esta visita los delegados emitirán un concepto técnico sobre
lugar y costos, para luego, en cuestión de días dar inicio a la construcción
del hospital que atenderá a pacientes con coronavirus.

Visita al posible lugar de ubicación del hospital.
Visita al hospital SanDiego.
Compartir en

Comments are closed.