Demandan la investidura del senador liberal Fabio Amín Saleme

Ante el Consejo de Estado se presentó la demanda de perdida de investidura del senador liberal del departamento de Córdoba, Fabio Raúl Amín Saleme, porque habría violado el régimen de incompatibilidades e inhabilidades en desarrollo de su votación en el proyecto de reforma constitucional que implementó la cadena perpetua para violadores de menores de edad.

En la demanda presentada por el ciudadano Carlos Iván Moreno Machado se afirma que había una recusación en su contra que no se resolvió en debida forma.

El Consejo de Estado aún no se pronuncia sobre si acepta o no el estudio de fondo del caso y no lo hará hasta que se levanten los términos que están suspendidos por la pandemia del coronavirus.

La demanda de pérdida de investidura, también cobija a otros 12 congresistas que participaron y votaron la reforma constitucional: Esperanza Andrade, Armando Benedetti, María Fernanda Cabal, Carlos Enríquez Maya, Juan Carlos García, José Obdulio Gaviria, Carlos Guevara, Iván Name Vásquez, Miguel Ángel Pinto, Roosvelt Rodríguez, Santiago Valencia González y Paloma Valencia.

El proyecto de reforma constitucional fue aprobado en la Cámara de Representantes en sexto debate tras una votación de 135 a favor y 22 en contra, mientras que, en plenaria del Senado, se aprobó con 77 votos a favor. Ahora se espera que sea promulgado por el presidente Iván Duque para que entre en vigencia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App