Denuncian a militares que se reparten parte de ayudas que llegan a la isla para damnificados

Denuncian que militares se reparten ropa y ayudas que llegan para damnificados en Providencia
En un video se puede observar cómo algunos uniformados se llevan zapatos luego de sacarlos de cajas que serían para los afectados por el paso del huracán Iota.
Hay indignación entre la ciudadanía luego que se conociera un video en el que se ve a algunos militares del Ejército y la Armada Nacional, presuntamente, llevándose ropa y otros elementos donados para los damnificados del huracán Iota en Providencia.
Las imágenes fueron grabadas por una mujer y deja ver cómo los militares abren las cajas, que serían de ayudas humanitarias para extraer los elementos.

“Se supone que esas ayudas son de Providencia y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, tal ropa, ni esto”, puntualizó.
Uno de los denunciantes fue el cantante Jiggy Drama, quien rechazó el hecho y lo compartió en su cuenta de Twitter

Ante esto, el comando general de las fuerzas militares emitió un comunicado frente a las imágenes que se han hecho virales.
“Una vez se conocieron las imágenes, de inmediato se ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que presuntamente ocurrieron estos hechos”, dice el comunicado.
“De manera oportuna se informará a los entes de control, con el fin de que adelanten las acciones a las que haya lugar”, añade.
Cabe resaltar que el hecho ha generado diversas protestas a las afueras del aeropuerto de la isla, aprovechando la visita del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Los manifestantes aseguran que las ayudas comenzaron a escasear y que aún viven a la intemperie, pues sus viviendas permanecen sin cubiertas.
Randy Ward, líder de la comunidad, convocó la manifestación pacífica como medida para llamar la atención de las autoridades.
Además, demandan celeridad por parte del Gobierno Nacional y de la actual gerente designada para la reconstrucción de San Andrés y Providencia.

*La manifestación se realiza de manera pacífica y esperan encontrar respuestas inmediatas.*

Compartir en

Comments are closed.