Denuncian a profesor y su esposa por presunto abuso sexual contra 9 niñas

El documento con la primera denuncia formal de abuso sexual permitió el comienzo de la investigación de los hechos por parte de la Fiscalía, según informó Noticias Caracol.

Advertisements

Una de las presuntas víctimas aseguró en ese noticiero que tenía 13 años cuando se presentaron los actos por parte del profesor y su esposa en contra de ella.

El medio de comunicación explicó que no se mencionaron los nombres de los involucrados para no entorpecer el proceso legal, pero advirtió que el docente todavía sigue en su cargo en el colegio público.

Presunto abuso sexual: relato de una mujer: La supuesta afectada dijo que el profesor de educación física involucraba a las menores en sus actividades a través de una fundación de danza que tenía junto a su pareja.

El modo de operación, según el relato, era darles indicaciones al llegar. “Por favor quítate lo que traes puesto, ponte este velo y esta falda. Quítate la ropa interior, mueve la cadera”, contó.

“Así progresivamente ellos empiezan acercándose corporalmente, es decir, empiezan a tocarte las partes íntimas y a besarte“, añadió la víctima del presunto abuso sexual.

Ella afirmó que la pareja ejecuta lo que denominan ‘yoga tantra’ e involucran el juego de las lunas. “La idea es que muchas mujeres se toquen, se acaricien y se besen. Si alguna de nosotras no está de acuerdo, lo que hacen es que la esposa de él interviene y nos dice que está bien”, recordó.

La presunta afectada manifestó que con el paso del tiempo entendió que lo sucedido no tenía el concepto religioso que sugería la pareja para convencerlas y concluyó que no era algo apropiado. “Allí es donde te das cuenta que sí has sido abusado por mucho tiempo sin ser consciente”, reconoció.

Otra de las mujeres que hizo la denuncia expresó en el documento algunas de las situaciones que se habrían presentado con el profesor del colegio público.

“Él nos grababa y luego nos mostraba las grabaciones de otras compañeras. Las tenía en discos extraíbles. Un día me citó y me mostró sexo entre animales y mujeres”, dice uno de los testimonios consignados.

Alexánder Rogelis, el abogado de las denunciantes, indicó que se hizo la respectiva indagación y se llegó a identificar 9 personas. Agregó que los delitos por los que tendría que responder la pareja de esposos son acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La investigación avanza en un despacho de investigación de delitos sexuales en Bogotá. “Se están realizando actos de agendamiento y solicitud de audiencias preliminares”, indica el documento.

Compartir en

Comments are closed.