Denuncian estafa a jugadores que soñaban con llegar a clubes del fútbol colombiano

En medio de la emergencia sanitaria por cuenta de las pandemia de la Covid-19 se han revelado algunos casos de intentos de estafa a varios deportistas colombianos que, motivados por la ilusión de jugar en un equipo de primera división en Colombia han desembolsado grandes sumas de dinero para que ese sueño se convierta en una realidad. 

Las denuncias están direccionadas contra Francisco Javier Ramírez Echavarría, quien se desempeñó como utilero en el Cortuluá, equipo profesional de segunda división en Colombia, y que estaría engañando a los deportistas para llevarlos a los clubes más importantes de Colombia.

Uno de los casos más recientes se presentó con Marcela* (nombre cambiado de la jugadora para proteger su identidad)quien confirmó que le hizo una serie de consignaciones a Ramírez Echavarria luego que este le prometiera jugar profesionalmente en la liga femenina.  

Según confirmó Marcela*, fueron en total tres consignaciones que ella realizó por $250.000, $600.000 y dos millones de pesos. Recuerda que Ramírez le señaló que él tenía influencias para que jugara en equipos como Atlético Nacional y Sportivo Limpeño de Paraguay. 

En diálogo con Fémina Fútbol, la deportista confirmó que él tenía dos ofertas listas para que ella pudiera llegar al fútbol femenino, pero para cada oportunidad pedía una transacción distinta. 

“Me dijo fue que me tenía dos ofertas que a cualquiera de las dos no llegaba a hacer pruebas sino con contrato directo. Una era afuera pero era para irme esa misma semana, tenía que darle 2 millones, le pregunté que a cuál equipo y me dijo Limpeño. Que me iban a pagar aproximadamente  3.000 US libres. Yo le dije que era muy tentador pero no podía porque no tenía todo ese dinero y porque yo tenía que organizar cosas en mi casa para poderme ir”, aseguró la deportista.

Foto suministrada por la víctima

Pero este no es el único caso, dos jóvenes más confirmaron que Francisco Javier Ramírez Echavarría los había estafado en su afán por llegar al fútbol profesional colombiano y también la opción de ir al fútbol internacional, más específicamente a Portugal. 

Uno de los jóvenes confirmó una consignación de diez millones de pesos, cifra que fue consignada en diferentes cuotas. El 14 de julio $700.000, 15 de julio $1.300.000, 16 julio $1.600.000, 18 julio $5.930.000, para un total de $9.530.000. Este envío se hizo a su representante. quien a su vez se lo envió a Francisco.

El segundo joven confirmó que Francisco Ramírez le comunicó la posibilidad de jugar en Jaguares de Córdoba y para ello debía consignar un total de 6 millones de pesos. Él finalmente pagó a cuotas y envió primero cinco millones el 15 de julio y un millón el 29 de Julio del 2019.

Sin embargo, después de viajar a Córdoba por sus propios medios, la persona que lo llevaría al club nunca apareció y al final el jugador decidió devolverse a su ciudad de origen. Francisco Ramírez dejó de contestar sus llamadas. 

Después de conocer esta situación, varios clubes como Millonarios, Nacional, Junior y el Deportivo Cali han alertado sobre estas supuestas ofertas y así evitar que más personas se vean afectadas.

Fotos suministradas por denunciante:

Recibo de consignación jovén
Recibo de consignación jovén
Recibo de consignación jovén
Recibo de consignación jovén
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App