Derrotados los de la ‘tutelatón’, se reactiva designación de rector en Unicórdoba

Los responsables de la cascada de tutelas en contra de la designación del rector de la Universidad de Córdoba se quedaron sin argumentos para tumbar ese proceso convocado legalmente por el Consejo Superior ante la vacancia absoluta generada por la renuncia del profesor Jairo Torres, habilitado para volver a aspirar.

El juzgado primero penal del circuito para adolescentes de Montería declaró improcedente la acción de tutela en contra de la Universidad de Córdoba y de inmediato se reactiva el nuevo proceso de elección para la rectoría.

La tutela impetrada por Pierre Peña Salgado y coadyuvada por Demòstenes Durango, Omar Pèrez, Everaldo Montes y Rafael Cogollo, todos perdedores de la reciente elección para rector y encargados de utilizar vías jurídicas equivocadas, recibieron un fuerte revés judicial al declararse improcedente la acción constitucional.

La administración de justicia con estos fallos judiciales , además de actuar en derecho, impide que vía tutela se permitiera un absurdo jurídico, escoger entre los candidatos derrotados al rector de la Universidad de Córdoba bajo el falaz argumento que existía una lista de elegibles, como si se tratara de un concurso.

La administración de justicia, también sentó un precedente al no dejarse manosear ni influenciar por agentes de la politiquería que en el pasado manejaba a su antojo el aparato judicial.

Con esta decisión quedan varios temas aclarados: se desmonta el absurdo jurídico de la lista de elegibles; la administración de justicia con este fallo impide que se desestabilice la Universidad de Còrdoba; quedó derrotada la politiquería y el proceso de escogencia de rector continúa, mientras la institución mantiene su ritmo y dinámica gracias a sus estamentos que se han mostrado unidos para hacer frente a esta arremetida externa orquestada por un grupo político minoritario y en decadencia.

La convocatoria para designación de rector se reactivaría los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de enero, recuperando el retraso del proceso por la medida cautelar concedida en su momento y que en este fallo fue levantada.

Con información de: GS Noticias.

Compartir en

Comments are closed.