Desarticulan 600 rumbas clandestinas durante puente festivo en Cartagena

Este fin de semana además fueron interpuestos más de 1000 comparendos y se presentaron 720 riñas.

En medio de la crisis sanitaria que afronta hoy Cartagena, a causa de las altas cifras de contagios y muertes por coronavirus, la indisciplina social en los sectores populares de la ciudad fue la reina durante este puente festivo.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, solo durante este fin de semana fueron desarticuladas 600 fiestas clandestinas, y se registraron 720 riñas y 26 capturas por violación de medidas sanitarias.

“La Policía intervino particularmente una fiesta en el barrio Boston donde 20 personas entre hombres y mujeres departían consumiendo licor y otro tipo de drogas, violando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional o Distrital”, explicó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Estas personas fueron capturadas administrativas, y posteriormente puestas en libertad con la imposición de comparendos. En los tres días del puente festivo sumaron más de 1.057 comparendos”, detalló el general Sanabria.

Durante los operativos, cuadrantes de la Policía, junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Reacción (Unipol), conformaron cinco caravanas que intervinieron las riñas y las fiestas clandestinas, que en su mayoría fueron reportadas a la línea 123 y a los celulares de los cuadrantes, según precisaron las autoridades.

Para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus, la Policía Metroplitana intervino cerca de 600 fiestas clandestinas, con consumo de bebidas embriagantes, con aglomeraciones de ciudadanos, no permitidas dentro de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio total, decretado por las autoridades distritales.

Aglomeraciones en horas de abastecimiento en Bazurto

El mercado de Bazurto sigue siendo uno de los grandes dolores de cabeza de las autoridadesde Cartagena. Pese a todas las medidas decretadas en esta, que es la principal de abastos de la ciudad, en las horas de abastecimiento las aglomeraciones son el pan de cada día.

A través de videos que circulan en redes sociales se puede observar como en horas de la madrugada (durante las horas de cargue de mercancías) decenas de personas se aglomeran en Bazurto sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social.

En el mercado de Bazurto está prohibida la circulación de personas entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, y solo están autorizadas las ventas mayoristas.

La Policía Metropolitana de Cartagena y La Armada Nacional han intensificado los operativos de acceso a esta plaza de mercado exigiendo como requisitos de ingreso certificado de Cámara de Comercio para propietarios de negocios y el cumplimiento de ‘pico y cédula’.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App