Desarticulan grupo delincuencial denominado “Los Norteños”, delinquían en Córdoba

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró capturar a 11 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los Norteños”.

Advertisements

Este grupo delincuencial estaría dedicados a la extorsión y hurto bajo la modalidad de fleteo a personas, establecimientos comerciales y financieros, así como homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar bajo el mando delictivo de alias “Monito de la Fe”.

Diez de los capturados, fueron aprehendidos por miembros del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional, durante diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos – Sucre.

Es así, como en la ciudad de Sincelejo fueron capturados en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora, ocho sujetos con los alias de “Monito de la Fe”, “Cabeza Ponche”, “Anuar”, “Tombo Tapias”, “Chino Soldado”, “Viejo”, “Palomo” y “Orejón”.

En el municipio de Tolú Viejo se logró la captura de alias “Lechero” de 27 años y alias “Puerca Mona” de 23 años en el barrio La Manga.

Del mismo modo, en flagrancia fue capturada alias “La Pati” de 34 años, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, a quien se le incautó un arma de fuego.

Durante la operación que se desarrolló de manera simultánea, se logró además la incautación de dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.

Los capturados que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, estarían vinculados con dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año.

La cuantía de los casos de hurto cometidos por esta banda sería de aproximadamente 559 millones de pesos.

La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los sucreños, trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y el apoyo de la Red de Participación Cívica, para continuar contrarrestado a las organizaciones delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad de la región Caribe.

Compartir en

Comments are closed.