Desgarrador relato de enfermera que murió por coronavirus

Después de desarrollar los primeros síntomas de la enfermedad, Orlando decidió aislarse en su casa y empezó a grabarse diariamente para contar su experiencia y mostrarle a las personas lo importante que era seguir las recomendaciones médicas.

“Hoy no voy a ir a la guardia. Voy a controlar mis síntomas en casa”, publicó inicialmente la mujer, madre de dos jóvenes y ganadora del premio DAISY en 2019 (reconocimiento internacional para enfermeras).

El estado de salud de Orlando, sin embargo, empeoró y tuvo que ser trasladada al centro médico de Ridgewood, donde trabajó durante 17 años, a los pocos días de ser diagnosticada con el coronavirus.

A pesar de que fue internada de inmediato en la unidad de cuidados intensivos del hospital y su situación no mejoraba, la enfermera continúo documentado su experiencia con la enfermedad respiratoria.

“No puedo casi moverme sin quedarme sin aire. Me siento espantosamente. Estoy tan mal como si no fuera a salir de esta. Por favor, Dios, ayúdame”, contó Pamela mientras estaba conectada a un respirador artificial.

En los últimos videos, Orlando, de 56 años de edad, casi no podía hablar y su rostro no se nota debido a que estaba entubada. La mujer falleció el pasado 16 de abril luego de 3 duras semanas de agonía.

Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en New Jersey se han presentado 10.586 muertes asociadas al COVID-19 y cerca de 149.000 casos de contagio confirmados, siendo una de las regiones más afectadas por la pandemia en Estados Unidos.

Acá, el video:

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App