Montería

Docente y estudiantes de Montería diseñaron un sistema dispensador de gel/alcohol sin contacto

El día de ayer en horas de la tarde, a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (3187681833) charlamos con el docente, Domingo Torres de la Institución Educativa Los Garzones, quien nos explicó el diseño que hicieron de un sistema dispensador de gel/alcohol sin contacto.

Domingo Torres

Es un proyecto, que nació de conversación con estudiantes. Ellos por períodos proponen soluciones tecnológicas a problemas del entorno. Esta fue una de las soluciones, aunque el prototipo lo realicé en mi casa, ellos han estado implicados.

Para el desarrollo del proyecto se utilizó la plataforma Arduino, un sensor de proximidad, y una minibomba de agua ( esta se tomó de una fuente de agua decorativa que estaba rota) otros elementos, como el contenedor del gel, son de uso doméstico.

La idea de este dispensador, es evitar el contacto físico con el dispositivo, reduciendo así el riesgo de contagio de enfermedades por virus o bacterias.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros