Dos colombianos se coronaron campeones en la Liga de fútbol de Portugal

Con Luis Díaz titular y jugando todo el partido, FC Porto se coronó campeón del fútbol luso este miércoles tras vencer al Sporting CP.

El FC Porto de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe se coronó campeón de manera anticipada en la Primeira Liga de Portugual, tras derrotar al Sporting CP en el «clásico» con goles de Pereira y Marega.

Los ‘Dragones’ que tuvieron a Luis Díaz todo el partido, se alzaron con el título número 29, a falta de dos fechas para la terminación del campeonato luso.

El exjugador ‘Tiburón’ conquista su primer título en Europa, siendo pieza clave en la consecución de la Liga con un importante aporte: 13 goles, 4 asistencias y 2 penales provocados.

Para Díaz es su título número cinco, los cuatro primeros los había conseguido con Junior. Para Uribe es el sexto, ya tenía dos en el FPC y tres en México.

El trofeo de la temporada 2019/2020 con el Porto, significó para Luis Díaz y para Mateus Uribe el primer título a nivel europeo, y más si ambos jugadores de la Selección Colombia fueron fundamentales en la consecución del mismo.

Mateus Uribe ha disputado 24 partidos, 21 de ellos como titular, mientras que Díaz lleva 27 partidos en los cuales en 18 ha estado desde el primer minuto.

Compartir en

Comments are closed.