Édgar Rentería, entre los cinco mejores prospectos internacionales de Marlins de Miami

Aunque estuvo un corto periodo, los Marlins de Miami no olvidan a Édgar Rentería, ‘El niño de Barranquilla’, quien fue incluido entre los mejores cinco prospectos internacionales que han vestido la camiseta el equipo de la Florida en el béisbol de las Grandes Ligas.

Édgar Rentería firmó como agente libre en 1992 con los Marlins y jugó de 1996 a 1998. El colombiano fue el héroe de la Serie Mundial de 1997, conectando el ‘hit’ de oro en la 11ma entrada del séptimo juego para darle el primer título al equipo en su historia.

El barrnquillero quedó en 1996 como segundo en la votación para el ‘Novato del Año’, por detrás de Todd Hallandsworth. Terminó jugando 16 temporada en Grandes Ligas, fue a 5 ‘Juegos de Estrellas’, ganó 2 guantes de oro y 2 Series mundiales; en 1997 con Marlins y en 2018 con Gigantes de San Francisco.

Los otros provectos internacionales que completan el top-5 de los Marlins de Miami son: los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres de Detoit) y Álex González (retirado) y los dominicanos Luis Castillo (retirado) y Marcell Ozuna (Cardenales de San Luis).

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App