Educación en casa: por canales regionales y radio nacional se emitirán contenidos pedagógicos para llevar educación en casa

Los canales regionales y los del sistema de la Radio y Televisión de Colombia (RTVC) empezarán a emitir a partir del próximo lunes 4 de mayo ‘Mi Señal’, la más completa plataforma de contenidos pedagógicos para llegar a las casas donde los niños y de jóvenes estudiantes, los maestros y los padres de familia, guardan el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El anuncio lo hicieron las ministras de Educación, Maria Victoria Angulo; y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional y es conducido por el Presidente Iván Duque.

El contenido, diseñado por el Ministerio de Educación y articulado con el apoyo técnico del Ministerio de TIC, tendrá como objetivo ampliar la oferta pedagógica durante el tiempo de Aislamiento Preventivo Obligatorio a causa de la pandemia de covid-19, y se emitirá a diario, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La programación contendrá espacios y contenidos dirigidos a los padres, los docentes y para compartir en familia.

La ministra de educación enumeró áreas como” lectura, pensamiento crítico, pensamiento matemático. También estará todo el tema de entrenamiento físico, también, va a estar acompañado por cultura, por arte y por el manejo de las emociones, que ha sido un lugar común reiterar que en esta coyuntura que afronta el país tenemos que abordarlo”.

Agregó que los estudiantes van a encontrar una programación con temas asociados a la literatura, “como ‘Cuentos Viajeros’, que acompaña el desarrollo de estas competencias en lectura y escritura; ‘Colombia Bio’, porque la ciencia también está presente en nuestra programación; ‘Tu Profe en Casa’, que ya es uno de los programas más vistos, y agradecemos muchísimo el papel que han tenido allí los maestros; lo mismo que yoga para niños y yoga para la familia”.

Entre los contenidos para los maestros, la Ministra Angulo anunció que durante la primera semana de mayo encontrarán espacios como ‘Aprender Digital’ y ‘Parque Explora’.

La funcionaria dijo, finalmente, que el Ministerio de Educación de Colombia hace parte del grupo de las 17 carteras invitadas por la Unesco y la Unicef a exponer los avances en el campo de la educación digital y “nutrir también la experiencia de lo que hacemos en Colombia”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App