Ejército captura a alias el Zarco y alias el Puerco, hacían parte de los más buscados en Córdoba

Estos sujetos, pertenecientes a las subestructuras armadas del Clan del Golfo, estaban incluidos en el cartel de los criminales más buscados en Montería, Córdoba.

En el desarrollo de operaciones militares y policiales, tropas del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo del CTI y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control en la alerta temprana 005 de 2018, en las últimas horas como producto de dos operaciones militares capturaron a alias el Zarco, cabecilla político militar, y a alias el Puerco, cabecilla encargado del control del microtráfico del Clan del Golfo.

La primera operación militar se realizó en la vereda Puertas Negras, en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército, que activaron un dispositivo para la búsqueda y ubicación de alias el Zarco. Este sujeto, de 33 años de edad, llevaba 6 años dentro de la Subestructura Roberto Vargas Gutiérrez. Se había desempeñado como cabecilla de compañía móvil, jefe de extorsiones, autor de asesinatos selectivos e instructor de acciones terroristas.

Alias el Zarco tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, y era hombre de confianza de alias Gonzalito, cabecilla principal de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda acción militar, desarrollada en el barrio Paraíso, casco urbano del municipio de Montería, Córdoba, soldados capturaron a alias el Puerco, cabecilla encargado del control del microtráfico de la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

Alias el Puerco, de 28 años de edad, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, y también fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Estas operaciones militares se pudieron realizar gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Con este resultado ya son cinco los criminales capturados en el último mes, quienes se encuentran en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App