Ejército captura a sujeto señalado de ser alias Julio o Tutu, presunto extorsionista y sicario del Clan del Golfo

En desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército sostuvieron enfrentamientos al parecer contra integrantes de la subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo, y lograron aprehender a alias Julio o Tutu, quien tenía orden de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Tropas del Ejército Nacional, en operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con la Infantería de Marina, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación y en atención a la alerta temprana n.° 018 del 2020, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto señalado de ser alias Julio o Tutu, al parecer integrante de la subestructura Zuley Guerra, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

La ofensiva militar se da gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que permitió que los soldados llegaran hasta el barrio Buenos Aires, en el municipio de Lorica, Córdoba, donde se produjo un enfrentamiento contra criminales de este GAO, lo que dejó como resultado la captura de uno de sus miembros.

Según información de las autoridades competentes, alias Julio o Tutu, de 27 años de edad, llevaría aproximadamente cinco años en el GAO, donde se desempeñaría como extorsionista y sicario de la subestructura Zuley Guerra, con área de injerencia en Lorica y Cotorra, en Córdoba.

Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, al parecer sería el responsable de alrededor de once homicidios en estos municipios y zona costanera del departamento.

Con estos resultados se logra afectar de manera contundente el subsistema armado de esta organización al margen de la ley, neutralizando el desarrollo de acciones terroristas futuras y la obtención de economías ilícitas.

Las tropas del Ejército Nacional continuarán desplegando operaciones militares en el departamento de Córdoba, mediante mecanismos que debiliten las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados, garantizando la seguridad de la población civil que habita en esta región del país.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App