Ejército capturó a dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Córdoba

Se trata de alias ‘Daniel’ y alias ‘el Flaco’, quienes en las últimas horas fueron capturados en desarrollo de operaciones militares desplegadas en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba. A los sujetos se les incautaron dos armas cortas de fuego tipo revólver, munición de guerra y dos motocicletas.

Soldados del Ejército, en coordinación con la Policía y Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos señalados de ser alias ‘Daniel’ y alias ‘el Flaco’, presuntos extorsionistas de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Hasta el corregimiento Los Limones del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, llegaron las tropas del Ejército guiadas por las redes de información, con el objetivo de detención de estos dos integrantes de la organización criminal.

Según las investigaciones, los sujetos, quienes llevarían cinco y cuatro años respectivamente en el grupo armado organizado, serían los encargados de cobros extorsivos a ganaderos y finqueros del área rural de Pueblo Nuevo, Córdoba. Al parecer estos sujetos verificaban la cantidad de tierras y ganado en las fincas del sector, con el fin de imponer cuotas extorsivas que iban desde los cuatro hasta los diez millones de pesos.

Entre otras actuaciones ilegales, durante un tiempo estos presuntos criminales eran los responsables de realizar la inteligencia delictiva a las unidades militares que desarrollaban operaciones en el casco urbano de Pueblo Nuevo y zona rural de Ayapel, Córdoba.

Alias Daniel y alias El Flaco fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de las capturas y ordenaron detención domiciliaria en ambos casos.

Con este resultado se afecta de manera contundente el subsistema armado del Gao ‘Clan del Golfo’, logrando contrarrestar el desarrollo de posibles acciones criminales en contra de la población civil y Fuerza Pública.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App