El coronavirus un producto fácil de vender

Todo indica que el famoso Coronavirus tiene más tintes comerciales o de control poblacional en la china que de salud y debido a los resultados se extiende a manera de exportación por el resto del mundo aplicable a cualquier modelo económico de cada región u país  y me disculpan los entendidos en la materia, pero esa es la tendencia que le veo. La industria farmacéutica hace su agosto mientras las actividades diferente al sector sufren. El gremio Hotelero, el de Transporte, las importaciones, exportaciones etc., pero como no pensar eso si el Coronavirus tiene todos los componentes que debe tener un producto al salir al mercado, un excelente marketing, publicidad a nivel mundial que lo venden muy bien y la sensación de pandemia global.

¿Pero que hay en el fondo de todo esto?, a quienes perjudica? y a quienes favorece? cual es la población vulnerable y cuál es su fin?

Ya sabemos que la población con un índice alto de vulnerabilidad son los adultos mayores, extraño esto si vemos que en la china en la actualidad hay más viejos con una expectativa de vida en aumento que jóvenes, pero ¿Qué consecuencias drásticas trae esto? Fácil menos población en etapa laboralmente productiva y mas carga prestacional y de salud para un país dejando como consecuencia un menor crecimiento a la economía en el futuro, entonces podríamos estar hablando que el coronavirus presuntamente se lanzo al mercado para controlar esa población mayor y que sus clientes potenciales son aquellos que mas edad tengan, triste análisis, pero es factible.

Por otro lado, el día de hoy salió en muchos medios escritos la noticia que el Coronavirus puede afectar la fertilidad masculina afirmación que aun esta en estudios ya que teóricamente hablando el Covid-19 puede provocar daños en los órganos reproductores masculinos afectando la producción de esperma, lo que tendría consecuencias en la fertilidad y eventualmente causar infertilidad, además de afectar a la vida sexual.

¿Si es así lo del ataque a la fertilidad entonces a que le pueden estar apuntando los chinos? Por un lado, se puede intuir un control a la población mayor, pero por el otro lado se frenan nuevos nacimientos o por lo menos en menor cantidad.

Lo único cierto es que el Covid-19 es un virus que hace mucho ruido producto de su comercialización mundial y que ha dejado victimas lamentables, diferente a otras enfermedades silenciosas pero mas letales que no tienen preferencias por ningún tipo de población porque las ataca a todas, que no poseen un gerente de marketing experto en divulgación mundial y que al parecer no importan o no generan el impacto negativo a la economía mundial como el coronavirus que paraliza eventos deportivos, culturales, sociales, religiosos etc.

Por ahora que sigan haciendo su agosto los productores de la industria farmacéutica que seguramente el ser humano mutará y enfrentará este virus, hoy el covid-19 mañana no se sabe cual llegará y que connotaciones traerá.

¿Será que aún hay personas que siguen pensando que este virus llego por la alimentación exótica de los chinos que se comen todo lo que se mueve? Si fuese así quien sabe que enfermedad rara tuviésemos nosotros los colombianos que comemos la Gallina orgánica como dijo un gran amigo, la criolla para que me entiendan que es muy deliciosa pero que no hay cucaracha, gusano y uno que otro regalito que se encuentran en los patios de sus dueños y alentados que nos levantamos. El coronavirus no es más que un producto lanzado al mercado con una buena estrategia de mercadeo, desde cualquier laboratorio del mundo con clientela seleccionada, tristemente unos morirán otros se salvaran, muchos se quebraran y pocos se enriquecerán a costillas de vidas y ventas

Artículo de: Adel Adrian Lopez Montilla

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App