El Corredor de los Juglares, la propuesta de turismo religioso y cultural de Ciénaga de Oro ante MinComercio

El municipio de Ciénaga de Oro es conocido por su riqueza religiosa, que se conserva desde hace es pasado, sin embargo, esta no es la única parada turística que se puede hacer en territorio orense.

Es por eso que la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya Usta, le presentó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo una ruta turística que conecte a los visitantes con lo autóctono del municipio.

Esta propuesta se divide en un Corredor de los Juglares de Ciénaga de Oro, que conecte con la ruta turística con 37 paradas obligadas en el sector religioso, gastronómico, cultural, musical y ancestral, entre otros, de este municipio.

“Se convertirá en un sitio turístico de peregrinaje entre propios y extraños. A cada monumento de vamos a dar voz, ya que cada imagen estará conectada con una aplicación móvil que mostrará la historia de Ciénaga de Oro y de nuestros monumentos”, explicó la mandataria.

El proyecto quedó asentado en la Cumbre de alcaldes que se desarrolló durante esta semana en la ciudad de montería y en la que participó MinComercio, MinAmbiente, Minagricultura y otros altos funcionarios del gobierno nacional.

El Museo de Artes Populares y Religiosas, la Iglesia de Ciénaga de Oro, las lomas, la Capilla de Fátima hecha en piedra, fincas agroturísticas, son algunos de los puntos que están en el la ruta turística orense.

La Alcaldesa Bedoya Usta dijo que con este proyecto se vincularán cooperativas de pescadores, finqueros, sector gastronómico, entre otros, para convertir a Ciénaga de Oro en una parada obligada en épocas de Semana Santa o vacaciones.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.