El día de ayer 20 de agosto no se presentó fallecidos por Covid-19 en Montería

El día 20 de agosto quedara registrado como una fecha llena de esperanza para los Monterianos, no se registró ningún fallecido por la pandemia, cosa que no sucedía desde el 26 de junio del presente año.

Otra noticia buena para la ciudad es que el promedio de recuperado paso de hace tres semanas del 22% al día de hoy el porcentaje es de 59,5%.

También se conoció que el 40% de los pacientes que están en UCI son de Montería, el resto de otros municipios y departamentos como Antioquia y Sucre, que son los departamentos colindantes.

Es de aclarar que si bien es cierto el reporte de la gobernación del día de ayer registra una cifra elevada de fallecidos, eso corresponde a datos de días anteriores, es decir si son fallecidos, pero no corresponden a la fecha del 20 de agosto, las secretarias de salud, recogen los datos reportados por las diferentes clínicas y hospitales de la ciudad y basado en eso hacen su estadística diaria, y las cifras para el día de ayer 20 de agosto fue de cero fallecidos en la ciudad de Montería.

Los datos que publica el departamento son basados en el informe del INS que a medida que le van confirmando lo van reportando, pero eso no quiere decir que esos fallecidos o reportes positivos son del día del informe.

Acá lo verdaderamente relevante e importante es que desde el mes de junio no se pasaba un día sin fallecidos y lograrlo da una luz para estos momentos difíciles de angustia, dolor y luto para la capital cordobesa.

Es hora de no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de distanciamiento y bioseguridad, evitando así un rebrote de la pandemia y más cuando el INS asegura que Montería ya paso el pico de la pandemia

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App